Para la mayoría de los empresarios el tiempo es uno de los factores que determinan su éxito, ya que es considerado como un recurso importante, apreciado y como una herramienta fundamental para el logro de objetivos y el cumplimiento de metas.
Ejecutivos de primer nivel y personas de negocios siempre han buscado cada vez mejores y nuevas maneras de administrar el tiempo correctamente.
Nosotros te contamos la más efectiva.
Prioridades
Para comenzar debes establecer prioridades, saber diferenciar los asuntos urgentes de los importantes, y con relación a esto organizar tu agenda.
Stephen Covey menciona que las actividades que requieren de una acción inmediata son las urgentes, y aquellas que tienen que ver con la productividad o el alcance de metas son las importantes.
Lo que debes tomar en cuenta al momento de organizar tu agenda es no caer en el error de convertir estas tareas en actividades urgentes.
Y para que esto no suceda puedes ordenarlas jerárquicamente.
Administra tu Tiempo y Reduce el Estrés
Una vez hecho procura asignarle a cada tarea un tiempo y fecha especifica, trata de no dejar nada a medias si no se convertirá en algo urgente y esto podría disminuir tu productividad pues ya no te quedaría tiempo para revisarlo a detalle.
Cuando nos concentramos en trabajar con actividades importantes nuestro estrés disminuye, nos convertimos en personas más empoderadas, enfócadas y con un alto rendimiento laboral.
Finalmente, te aconsejamos que lleves siempre contigo tu agenda, así podrás anotar las actividades o ideas que vayan surgiendo durante el día. ¡Nunca dejes de escribir! No querrás perder de vista detalles importantes y que tu memoria te haga una mala jugada.
«Quien desperdicia el tiempo es un ladrón que roba días a la vida»
Charles Dickens
¡Conviértete en el dueño de tu tiempo y utilízalo como tu mejor aliado!
You must log in to post a comment.