Alfa Capacitación Buenas Malas y Grandes Ideas Millonarias

Sólo Necesitas una Gran idea

«Las ideas no duran mucho. Hay que hacer algo con ellas».
Santiago Ramón y Cajal.

Buenas Ideas

No es arriesgado afirmar que todos hemos pasado tiempos difíciles en nuestro negocio, épocas en que las ventas no despegan, nuestros clientes parece que desaparecieron y no sabemos cómo es esto posible si nuestro producto es de primer nivel y contamos con experiencia y un servicio incomparable.

Seguro has estado en una situación similar.

Hay muchos factores y éste artículo no pretende indagar en ellos, sin embargo sí queremos hacer una comparativa y ofrecer una muestra de algunas ideas que aterrizaron satisfactoriamente y que tuvieron éxito y sirvieron de plataforma para crear un mercado que comenzó a generar el santo grial de la publicidad en línea: tendencia y tráfico.

Estas ideas no sólo estuvieron en el momento y tiempo correctos, sino que además crearon una eficiente estrategia publicitaria y mercadológica a partir de una simple pero poderosa idea.

Y es que recuerda cuando empezaste tu empresa o cuando decidiste cuál sería la vocación que trazaría tu camino en la vida, todo empezó con una idea que poco a poco fue tomando forma. Ni siquiera importa si la idea era poco o nada viable, decidiste que la llevarías a cabo.

Y de eso trata este artículo. De tener visión y saber materializar las ideas.

La Piedra Mascota

Esta es nuestra idea favorita. Concepto creado en 1975 por Gary Dahl que consistió en empacar una piedra común de manera que simulaba ser una mascota, incluso la caja traía agujeros para que la piedra «respirara». El negocio ha sido un éxito en general y actualmente destina parte de las ganancias a animales que necesitan ayuda. Admítelo, jamás imaginaste que alguien compraría algo así.

Wacky Wall Walter

Un pequeño pulpo hecho de un material semi adhesivo que se desliza lentamente por una pared vertical. Ken Hakuta conoció este sencillo juguete, compró los derechos y amasó una fortuna de 80 millones de dólares. Sí, sólo un pequeño pulpo que sólo se arrastra por la pared.

icanhascheezburger.com

Tal vez no fue aquí donde inició la idea de tomar una foto y añadirle una frase divertida o reflexiva, pero definitivamente fue aquí donde Eric Nakagawa y Kari Unebasami monetizaron el concepto y crearon un sitio web dedicado a los memes que genera más de 35 millones de visitas por mes. Nada mal para fotos de gatitos.

Doggles

Parece que los animales, en especial las mascotas, son un nicho de mercado que ofrece jugosas ganancias. Así lo percibió Roni Di Lullo, quien notó que su perro no soportaba la luz del sol e inventó estos lentes que se convirtieron en un éxito. Con estos lentes usted puede sacar a pasear a su perro y claro, llenar internet con fotos de él. Una idea de negocio perfecta a la que pocos le apostaron al principio.

Smiley Face

Bernard y Murray Spain vieron una carita feliz con fondo amarillo y en forma de botón, compraron los derechos y crearon un ícono reconocido en al menos todo el hemisferio occidental, mismo que les dejó más de 50 millones de dólares en sólo el primer año de comercialización. Hoy, este elemento es utilizado en casi todas las comunicaciones digitales con distintas versiones, variaciones y emociones.

 

¿Necesitas ideas para mejorar el Rendimiento de tu Negocio? Haz Clic Aquí

¿Cuánto Valen tus Ideas?

Alguna vez alguien dijo que en promedio, una persona tiene al día una idea que vale un millón de pesos.

Por eso creemos que más allá de si una idea es buena o mala, lo importante es trabajar en nuestra creatividad y aplicarla al desarrollo de una campaña de publicidad bien pensada.

El mundo del siglo XXI está demostrando que no está hecho de átomos, sino de ideas.

error: ¡Contenido Protegido!
%d bloggers like this: